Router ASUS DSL-N55U

Llevábamos tiempo esperando la llegada a nuestro país del router de doble banda de la compañía Asus, que permite conseguir los 600 Mps con las bandas de 2.4 y 5Ghz disponibles en nuestro país. Estamos ante el dispositivo llamado ASUS DSL-N55U, que tiene tres antenas de lo más potentes junto con dos procesadores que transmiten de forma simultánea datos entre las bandas, 300 Mps como máximo en cada una de ellas. Dependiendo del uso que se le de a la red que estemos utilizando, es interesante derivarlas hacia una banda o hacia otra.

La mejora de la cobertura es posible, así como el alcanzar una mejor calidad de transmisión, ya que se utiliza la tecnología Air Radar, detectando las condiciones del espacio donde se encuentra colocado el dispositivo y la posición del resto de los aparatos que se encuentren conectados a las bandas de uso.

Tiene dos puertos de conexión USB que permite compartir discos duros u otros dispositivos como poro ejemplo impresoras de red. También cuenta con cuatro Ethernet y es compatible con DLNA.

Pero esto no es todo, ya que también destaca su interfaz ASUS EZ UI que permite configurar el router de manera muy fácil y también muy completa. Además, Asus anuncia la posibilidad de instalación del firmware ASUSWRT de manera online, ganando así acceso a IPv6, multiples SSID y compartir la conexión 3G con un USB, sin olvidar la interfaz Download Master.

El precio de este potente aparato es de 147€ y ya está disponible para compra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *