Extradición a EE UU de un joven británico

Theresa May, ministra del interior del Reino Unido, ha autorizado el pasado martes la extradición a Estados Unidos de un británico joven que al parecer ha infringido los derechos de autor al crear una web que permitía acceder a películas y programas de televisión protegidas por dichos derechos. El joven llamado Richard O´Dwyer de 23 años estudiante de la universidad Sheffield, ha sido entregado.

La madre del chaval ha dicho que su hijo ha sido vendido por el gobierno británico, habiéndole acusado de mantener una ley de extradición bastante criticada al ser desfavorable al Reino Unido. Durante el pasado mes de Enero, la justicia del país dio luz verde a la extradición del estudiante que tenía que ser aprobada por el ministerio del interior hasta verse realizada finalmente. O´Dwyer ha llegado a ingresar miles de libras en publicidad a través de la web llamada TVShack, desde que se abrió en el año 2008 y hasta que ha sido cerrada por la ley finalmente. Infringió así la legislación de propiedad intelectual estadounidense, redirigiendo a los usuarios desde su web hacia otras que tenían películas y series pirateadas. Afronta ahora una pena de cárcel de hasta cinco años si finalmente se le sentencia culpable de los delitos que se le imputan.

Su abogado comenta que no almacenaba en sí mismo el material pirateado, que simplemente realizaba redirecciones a este contenido que estaba en otras webs, como el buscador google, por lo que no habría infracción de los derechos de autor por los que se le acusan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *