Lacie eSATA Hub Thunderbolt

Después de los últimos dispositivos que hemos visto por parte de éste tipo de tecnología, como el lanzamiento de Little big Disk Thunderbolt y la adaptación de Lacie 2Big Disk a Thunderbolt, Lacie continúa siendo una de las marcas que más movimientos está realizando para añadir periféricos al conector de Intel, en éste caso se trata de el Lacie eSATA Hub Thunderbolt.

Su nombre ya lo dice, el dispositivo no es un almacenamiento propio en si mismo, sino que es un controlador que permite la conexión de diferentes discos duros eSATA al puerto del equipo Thunderbolt.

Este dispositivo cuenta con dos puertos Thunderbolt y dos entradas eSATA para realizar la conectividad entre dispositivos. Permite el conectar dos discos duros en dicha conexión además de conectar un segundo HUB que permitirá la conexión de más discos duros. En el caso de que haya muchos discos duros eSATA disponibles, la conexión de la cual estamos tratando permite la conexión en cadena de hasta 6 hubs y 12 discos duros funcionando a una velocidad de 3Gb/s.

Pero este dispositivo tiene un problema bastante grande que le vemos y es su precio, que es de 199€, algo demasiado elevado para tratarse de un hub. De momento las conexiones Thunderlbolt están siendo conocidas poco a poco en el mercado, esperamos que cuando ya tengan un tiempo prudencial en él, bajen los precios considerablemente para ser más asequibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *