LG Cloud

Las grandes compañías parecen estar en competencia con los diversos negocios que van surgiendo alrededor de la famosa nube, sacando a la venta diferentes dispositivos que trabajan con ella. LG es otra de las grandes que se une a las propuestas, con la suya que es una posible solución de su rival Samsung. La idea es permitir que los usuarios accedan a los servidores añadiendo contenido desde cualquier ordenador y lo que da acceso LG es desde sus teléfonos, tablets, ordenadores y televisores.

El nombre del proyecto es LG cloud y va a comenzar en su fase beta durante el mes de mayo, con un soporte a los principales dispositivos móviles, hasta que haya disponible una aplicación para Android. De momento iOS queda en un segundo plano. Los televisores tendrán que utilizar LG SmartWorld. Si accedemos desde un ordenador cualquier, se podrá hacer directamente desde una web que se ha habilitado para este fin: lgecloud.com.

La nube estará visible con el resto de los servicios con una sincronización automática, lo que quiere decir que si grabamos contenido de vídeo desde nuestro teléfono LG, se podrá ver desde el televisor de nuestra casa sin problemas. Dicha visualización es posible a través de streaming, llamado Real-Time Streaming Transcoding Technology. En la empresa, LG ha creado un departamento nuevo llamado Smart Business Center, que trabajará la convergencia de los dispositivos que se encuentren en la nube, así el proyecto no quedará en una única prueba.

Habrá opción gratuita y también de pago, para los que quieran un mayor espacio de almacenamiento. De momento se desconocen los precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *