WikiPad 3D

Gaikai lleva poco tiempo en las lenguas de los aficionados a la tecnología, siendo un serio competidor de OnLive de los servicios de ocio en la nube. Se ha dado la noticia en el día de hoy que tiene una alianza con WikiPad, para crear un nuevo sistema de videojuegos que unirá las palabras nube, tablet y Android, que tanto furor están causando en el mercado actual.

La idea que tiene el servicio es la de ofrecer juegos a través de streaming incluso desde nuestro dispositivo tablet, aunque como se ha podido ver, no es una tablet como las que hemos visto hasta el momento, ya que incorpora controles físicos a modo de un mando de consola, en el marco del dispositivo. Se parece al Project Fiona de Racer, pero sin poder separar los controles de la propia tablet.

Durante el CES se realizó la presentación de este wikiPad 3D, que tenía una pantalla en tres dimensiones de 8,1 pulgadas. Ahora lo que se presenta es de un tamaño de 10.1 pulgadas, siendo también una pantalla 3D que no necesita del uso de gafas, como la de Nintendo 3DS. Otra de las modificaciones relevantes realizadas desde que se presentó el prototipo, es la adición de un procesador de cuatro núcleos. Además soporta redes 3G y lleva la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. De momento se desconoce cuándo saldrá al mercado el dispositivo, aunque se esperaba que hubiera sido en el mes de Marzo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *