App creada por los niños refugiados birmanos

«Ahora te toca a ti» es la nueva aplicación para móviles que ya se encuentra en el mercado. Ya hace unos cuantos meses que se espera esta aplicación, desde que los propios niños birmanos decidieron participar en un proyecto que permitiese mejorar su vida. El proyecto se ha hecho realidad, con un equipo de voluntarios que ha viajado hasta Mae Sot para trabajar codo con codo con los niños. Esta tarea ha sido bastante complicada, dada la barrera en los idiomas y el alejamiento de estos niños con respecto a las nuevas tecnologías. La tarea de equipo de voluntarios no era sencilla, había que realizar una explicación concisa del proyecto y conseguir que formaran parte del diseño de una aplicación móvil, que ofreciese a muchas personas realizar donaciones desde cualquier parte, en la calle, en el autobús o desde su casa, a través de sus teléfonos móviles de última generación.

Pero finalmente se ha conseguido y a través de Google Play se puede descargar la aplicación que los niños han imaginado hasta el último detalle, tanto en los botones, como en los dibujos, los sonidos y otras muchas características más, siendo nada más que el comienzo de un largo camino de proyectos que se espera que ofrezcan Colabora Birmania, consiguiendo el apoyo de la población.

Tú también puedes colaborar con estos proyectos de la ONG realizando donaciones a través de la aplicación y puedes conocer más detalles en su página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *