OCZ Vertex 3

Al parecer, los dispositivos de almacenamiento van avanzando poco a poco y la tendencia es hacerse de maneras más reducidas, cada vez menos volumen pero mayor capacidad. Lo que más ha impulsado este hecho es el salto de los 9.5 a los 7 mm en los discos de 2,5 pulgadas, además de los SSD. Algunos de los nombres son Crucial M4 o Seagate Momentus Thin, que se añaden a OCZ Vertex 3 Low Profile.

Este es uno de los mejores discos duros formato SSD que se encuentran disponibles en el mercado actualmente, actualizándose a la versión LP y manteniendo las características que dispone el modelo anterior, con la interfaz SATA 6 Gbps. Los modelos que habrá disponibles estarán en las capacidades de 60, 120, 240 o 480 GB, alcanzando los 550 y 500 MB/s tanto en lectura y escritura respectivamente, aunque la cifra podrá ir variando dependiendo de sus capacidades. El modelo más común es el de 120 GB, que mejor precio tiene en el mercado y que mayor rendimiento ofrece.

De momento se desconoce el precio oficial de los dispositivos, aunque algunas tiendas en la red ya están poniendo precios orientativos, llegando a ser más caros que los Vertex 3 originales. De momento no hay ventas de unidades y los precios podrían ir variando. En las próximas semanas se empezarán a venderse, aunque la mayoría de los portátiles utilizan los 9,5 mm y es posible que únicamente sean los nuevos modelos los que den el salto a esta nuevos nuevos dispositivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *