D-Link Mobile Cloud Companion

D-Link lanza al mercado un dispositivo que se puede llevar encima durante nuestros viajes, el D-Link Dir-505 Mobile Cloud Companion, que cuenta con unas prestaciones de lo más interesantes. Entre otras cosas tiene la apariencia de un cargador USB normal y corriente y es que efectivamente funciona de esta manera para cualquier dispositivo que haga uso de dicha conexión. También funciona como router MiFi y extensor de Wifi.

Si se conecta a la corriente en el radio de acción de la Wifi, extiende la señal creando su propia red, pudiendo ser dotada de seguridad WPS. También se puede utilizar como router inalámbrico como si de un router normal se tratase o para conectar a internet nuestro teléfono móvil.

Lo mejor de todo es que puede trabajar como servidor inalámbrico para archivos que se encuentren alojados en un sistema de almacenamiento conectado por USB. Sólo habrá que conectar una memoria USB, por poner un ejemplo y los que se conecten a esa red Wifi podrán acceder a los archivos correspondientes. Es compatible con DLNA, por lo que se puede utilizar con televisores inteligentes y equipos de sonido que sean compatibles.

Si quieres acceder desde otros ordenadores, simplemente hay que escribir la dirección IP del dispositivo en la barra de navegación. Los usuarios de móviles con IOS o Android pueden descargar la aplicación gratuita D-Link SharePort. Estará a la venta en Septiembre con el precio de 59€.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *