LG EA83

Hace poco que se han anunciado los lanzamientos de dos monitores de LG con tecnología IPS que se han destinado a los profesionales y en el evento IFA de este año se ha podido ver el primero de ellos, teniendo quizá mejor cara de los dos que se han anunciado. Este es el LG EA83, un monitor de 27 pulgadas con unas prestaciones que serán las delicias de muchos.

La resolución con la que cuenta el monitor es de 2560×1440 px con formato 16:9. Cuenta con un brillo de 350 cdm2 y la respuesta es de 5ms, siendo compatible en un 99% con la gama adobe RGB. Son unas cifras más que interesantes, pero además de todo esto contamos con un monitor que trae su propio calibrador, desarrollado por la propia compañía que nos permitirá ajustar el balance de blancos y grises a la par que el brillo.

Habrá que ver cuando se pueda probar con mayor profundidad, si tiene parangón con los calibradores profesionales que actualmente hay en el mercado o si funciona con otros monitor o impresoras. De cualquier manera sigue siendo un gran acierto añadir este tipo de contenido adicional en los dispositivos de este tipo. Cuenta con cobertura mate, buen color y equiparables ángulos de visión. Cuenta además con una articulación tipo rodilla que sujetará la pantalla, 3 puertos USB 3.0, Display Port, 2 conexiones HDMI y salida de audio digital. Todavía estamos a la espera de fecha de lanzamiento y precio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *