Open WebOS

HP hace ya un tiempo que realizó el anuncio de que iba a dejar de dar soporte así como desarrollo de WebOS y dispositivos que hicieran uso de ese tipo de sistema operativo, pero continuaban su desarrollo como software libre. Es ahora cuando llega el momento de presentar Open WebOS, una versión que quiere seguir adelante y ser estable.

Aparece en dos versiones diferentes, OpenEmbedded que se puede ejecutar con un emulador OE, en el que únicamente es necesario tener hardware compatible y la segunda opción que es una aplicación para Linux. Con este salto al mercado libre, se quedan algunas cosas en el tintero, como por ejemplo App Catalog o Sinergy. El Webkit es sustituido por QTWebkit y continúa NodeJS.

Los primeros pasos que da este Open WebOS son pocos pero seguros y quedan muchas cosas todavía por hacer. De momento se desconoce si los fabricantes van a dar su visto bueno y colaborar en el proyecto. La comunidad ha abierto ports a terminales como Galaxy Nexus, demostrando la posibilidad de funcionamiento interesante.

Esperamos gratas sorpresas con respecto a estas noticias de gran interés, y creemos que puede ser una buena opción para dar al usuario otra visión a parte de Android en cuanto a dispositivos móviles se refiere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *