4TB de Western Digital

La compañía Western Digital hace oficial la primera unidad de 4TB en discos duros que está pensada para profesionales poniéndose así a la par con Hitachi, que hace menos de un año sacó este tipo de dispositivos. Los modelos que ha lanzado Western Digital son de 4TB ambos y en formato de 3.5 pulgadas, haciendo uso de las interfaces Sata y SAS con anchos de banda de 6Gbps y estando pensadas para el terreno profesional. El disco tiene una interfaz diferente y dispone de 32 MB de caché en el modelo SAS con respecto a los 64MB del Sata.

Estos discos duros están preparados para unas cargas de trabajo más duras que los demás dispositivos para un período de tiempo también largo. La velocidad de las unidades está limitada en comparación con los conocidos discos SSD y el destino parece estar ligado directamente con el almacenamiento de datos masivos, sobretodo por la capacidad que nos aportan. Se podrá utilizar RAID o RAID 1 si se quiere mejor seguridad en vez de velocidad de transferencia.

De momento no sabemos cual es el precio de estos dispositivos, aunque es posible que sobrepasen los 200€ la unidad, teniendo en cuenta los precios sobre los que rondan actualmente los dispositivos de menor capacidad y calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *