Synology DS2413+

Muchos de nosotros utilizamos herramientas para almacenar datos de nuestros ordenadores y hacemos almacenamientos masivos de información, pero en otros ámbitos que se van fuera de lo doméstico, unos pocos teras no son suficientes para poder almacenar toda la información que se maneja. Es por ello que aparece Synology DS2413+, que se trata de un NAS que nos ofrece 12 bahías para discos tanto de 3.5 como de 2.5 dependiendo del fabricante al cual nos refiramos, y la velocidad que puede llegar a alcanzar es de 200 MB/s en lectura y en escritura. Está pensado para dar altas capacidades de almacenamiento y también para poder configurarse como RAID de muchas maneras diferentes, no sólo 0 y 1 sino Raid 5, 5+Spare, 6 y 10.

El dispositivo incluye un procesador de doble núcleo a 2.13 Ghz y 2GB de memoria DDR3 que se podrán ampliar hasta 4 si se quiere, pero esto ya corre a cuenta del propio usuario. Se pueden albergar discos de hasta 4TB de espacio, por lo que multiplicándose por las 12 bahías disponibles, podremos contar con un total de 48 TB de espacio disponible.

Se basa en el software DiskStation Manager 4.1, última versión que ofrece muchas funcionalidades diferentes para las empresas. Este modelo en concreto es además compatible con un software de virtualización y otras muchas tecnologías que se adaptan a los estándares profesionales, como VMware, Citrix, etc.

Estamos ante un añadido a nuestra empresa que cuenta con un precio algo elevado pero que se ajusta a sus prestaciones, son 1250€ con el iva incluido pero sin HDD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *