Ventas sonoras para Wii U

Las consolas que se van lanzando al mercado tienen una vida más o menos larga dependiendo del éxito que cosechen durante sus primeros años de vida, sobretodo gracias a los lanzamientos de videojuegos que vayan teniendo añadidos a su catálogo que empujarán más o menos las ventas, reclamando la atención de los compradores. Los nuevos modelos no suelen tener tanto éxito al principio y a las compañías tampoco es que les importe demasiado ya que lo consideran como algo normal dentro del proceso de vida del producto. Nintendo ya ha sacado en otros países al mercado su consola nueva de sobremesa llamada Wii U, que ha superado en su primera semana las 400.000 unidades vendidas. Durante la última semana han conseguido unas ventas de 700.000 consolas y 300.000 son del modelo original de Wii, siendo ésta ya una consola bastante veterana. Como ya habréis visto por la red, corren los rumores de un nuevo modelo llamado Wii mini y parece ser que con las ventas que se están obteniendo, sólo un precio competitivo le resta de poder ser una consola con bastante éxito en el mercado actual.

Durante el año 2006 fue cuando se lanzó Nintendo Wii, consiguiendo unas 600.000 unidades vendidas y otras consolas de la compañía, como sus portátiles, han conseguido 250.000 unidades vendidas en 3DS y 275.000 en DS, contando que estos días hemos tenido descuentos suculentos en muchas tiendas gracias al Black Friday.

Lo que caracteriza a Wii U dentro del variado catálogo de consolas que tenemos en lem mercado, no es expresamente la alta definición o mejora en el apartado gráfico, ya que se pone a la altura de otras máquinas que ya hay en el mercado, sino que trae  un control con una tablet bastante especial y original. Será el próximo 30 de Noviembre cuando podremos ver la consola en el mercado español con un precio de 299€ en su versión básica de 8 GB o la de 32GB por 349€ en color negro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *