Lenovo ThinkPad X131e

Lenovo Thinkpad X131e es el nuevo portátil de Lenovo Chromebook que tiene como característica principal la durabilidad del equipo gracias a unos refuerzos en los bordes que evitan que los golpes o el transporte continuado del equipo lo dañen. Está pensado para los estudiantes, con un diseño de color negro o con la parte superior roja y un tamaño de 11,6 pulgadas que aportan una resolución de 1366×768 px. La batería ofrece una autonomía de 6.5 horas y el peso del portátil es de 1.8 kg.

En lo que a las características técnicas se refiere, no se han dado muchos datos, salvando el que se utilizarán procesadores Intel, que contará con salidas de vídeo VGA, HDMI, con Wifi, 3 USB y una webcam frontal para poder tomar fotografías o realizar vídeos. Todos estos puertos mencionados están a buen recaudo, ya que llevan refuerzos de protección hechos con goma que amortiguan de los golpes y las caídas. Como se quiere que este portátil tenga una buena durabilidad, también se han reforzado una de las partes más sensibles de los portátiles, que son las bisagras de la pantalla.

El sistema operativo que lleva en su interior es Chrome OS, al ser un chromebook. La ventaja es que es muy fácil de utilizar y bastante intuitivo, pero la desventaja es que no hay una gran aceptación por el momento en el mercado de este sistema operativo, siendo necesaria una buena conexión a Internet para exprimir al máximo las funciones del equipo. El precio rondará por entre los 200 y 250 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *