Éxito de Nexus 7 en Japón

Lo mas común es que Apple a través de su iPad sea el líder de ventas en cuanto al mercado de tablets se refiere, teniendo una distancia bastante grande con respecto a la competencia, pero poco a poco el resto de las compañías se van haciendo un hueco más grande en el mercado, mejorando los dispositivos que sacan a la venta y un claro ejemplo de ello es Nexus 7, que ha conseguido ser el tablet más vendido en Japón. Este tablet que es fabricado por Google y Asus, ha tenido muy buenas críticas por 2.400 de los clientes que han realizado compras en las fechas navideñas, datos que se han sacado a través de una encuesta realizada.

Los datos dicen que el 44,4% del mercado es para Nexus 7, mientra que los iPad tienen el 40.1%. El éxito se debe a muchos motivos, pero no sólo es el tamaño lo que llama la atención del cliente, ya que como sabemos Apple ha lanzado hace escasos meses el iPad Mini en Japón. El precio también es importante y quizá sea el factor que mayor peso tiene en las estadísticas. La diferencia de precio en Japón entre el iPad y el Nexus 7 es de unos 75€ al cambio (9,000 yenes). Otros dicen que la diferencia de ventas se debe al corto stock de Apple, pero son sólo especulaciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *