Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Lernstift, un bolígrafo muy especial | canalblog.es

Lernstift, un bolígrafo muy especial

Desde Alemania nos llega un dispositivo muy interesante, al que se ha denominado Lernstift. Se trata de un bolígrafo que emite vibraciones al cometer faltas de ortografía o reconocer una caligrafía muy poco legible. Los diseñadores de este proyecto son Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, los cuales quisieron ponerlo en marcha después de ver las faltas de ortografía que cometían sus hijos. Estos lápices digitales tienen unos sensores ópticos que lo que hacen es captar el movimiento de la escritura y la digitalización de las palabras para el uso del ordenador. Es la primera pluma inteligente que se ha podido ver hasta la fecha, con una tecnología y software incorporados totalmente novedosos, tal y como se ha explicado en el proyecto que podéis consultar a través de Kickstarter, donde está buscando financiación.

Las funciones de bolígrafo son dos fundamentalmente: el modo ortografía en el que se revisan los errores ortográficos y el modo caligrafía que señala cualquier incidencia ocurrida en la legibilidad. El sistema que lleva internamente es Linux embebido y la placa tiene varios sensores de movimiento, memoria, wifi, un procesador y el módulo para realizar las vibraciones. De momento sólo reconoce dos idiomas, el inglés y el alemán. Se espera que se añadan más idiomas dependiendo de la demanda que tenga el aparato en cuestión. Además tiene puntas intercambiables para que pueda hacer las veces de bolígrafo, lápiz o pluma.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>