Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Nabos y Albahaca en la Luna | canalblog.es

Nabos y Albahaca en la Luna

Se ha dado a conocer un experimento que está llevando a cabo la NASA, el cual consistirá en plantar nabos, albahaca y hierbas Arabidopsis en nada más y nada menos que la Luna. El objetivo es conseguir información sobre la supervivencia de las plantas que tengan un entorno semejante al de este satélite, pudiendo saber si los humanos pueden vivir o trabajar allí en algún momento. Si las plantas prosperan es posible que los humanos finalmente puedan hacerlo también en unas condiciones como las que nos proporciona la Luna. Las plantas nos proporcionan principalmente oxígeno y alimento, además de una comodidad psicológica.

El proyecto tendrá lugar en el 2015 y para realizarlo se ha desarrollado una cámara de crecimiento sellada que soporta la germinación de entre 5 a 10 días en la nave espacial. En el interior hay un filtro con nutrientes que ofrecerá unas 100 semillas de Arabidopsis y 10 de cada una de las plantas anteriormente mencionadas, que se espera puedan desarrollarse como en la Tierra. Aterrizará un disparador con un depósito de agua que humedezca el papel del filtro y comience la germinación, siendo las plantas fotografiadas periódicamente para comprobar su desarrollo en los centros científicos donde se lleva a cabo el proyecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>