Añade este código entre las etiquetas head de tu web: AIRTAME | canalblog.es

AIRTAME

Airtame se lanza a competir con el ChromeCast de Google, aunque a primera vista pareciera que nadie se iba a poner a hacerle frente. Este es un dongle HDMI que nos permite ver en la pantalla lo que tenemos en nuestro portátil con el sistema operativo Windows, Linux u OS X. El dispositivo ha superado en apenas 10 días el objetivo de financiación, que eran unos 160.000 dólares, consiguiendo un gran interés por el público en general. Este dispositivo es útil para olvidarnos de los cables duplicadores de escritorio en los televisores, proyectores o monitores, teniendo además capacidad para resoluciones en alta definición y transmisiones de sonido.

Es algo bastante similar a lo que nos ofrece Chrome Cast, pero tal y como se describe el proyecto, las diferencia son claras y se acercan al soporte nativo de plataformas, aunque no se tratan los dispositivos móviles o la codificación de hardware o software. Hay soporte para dos canales estéreo con bitrate variable y uno de los objetivos es dar soporte para sonido envolvente, pudiendo detectar el vídeo que se va a transmitir y ofrecer el mejor rendimiento dependiendo de lo que se vaya a reproducir, bien sean películas, videojuegos o simples presentaciones. El prototipo cuenta con un procesador ARM a 1 Ghz con 512 MB de RAM y conectividad Wifi 802.11b/g/n.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>