El futuro de Motorola con Lenovo

La empresa Google, vendió hace relativamente pocos días Motorola a la China Lenovo. Ha sido una de las noticias más destacadas del momento ya que las cifras de venta dieron mucho que hablar. En un principio, Google la compró por 12.500 millones de euros en el año 2012, y ahora la ha vendido por solo (dentro de lo que cabe y en comparación con la primera cifra) 2.130 millones de euros.

La empresa Lenovo ya se ha puesto en marcha y está pensando en el futuro que le depara a la marca. Lo que se plantea es meterse en el mundo de los smartphones, a pesar de que el mercado está regido por otras dos grandes: Apple y Samsung.

De esta manera, el CEO de Lenovo ha explicado que quiere vender más de 100 millones de smartphones para el año 2015 y convertirse así en un fuerte competidor. Quiere hacer frente a sus rivales incluso con las gamas altas de los terminales que éstos tienen.

Para conseguir este objetivo, ha pensado expandirse a nuevos mercados como pueden ser China, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y mercados emergentes donde Lenovo pueda entrar desde el principio.

Todavía, según su CEO, no tienen una estrategia programada, pero lo que si saben es que van a renovar los aires en la compañía.

Ya veremos si esta nueva unión consigue hacer sombra a los más grandes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *