Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Samsung y el control de luces desde la televisión | canalblog.es

Samsung y el control de luces desde la televisión

Poco a poco los televisores han pasado a convertirse de la conocida “caja tonta” a algo mucho más completo que eso. Cada día los fabricantes nos presentan nuevas aplicaciones que añaden interesantes funcionalidades a estos dispositivos y ahora parecen más centros multimedia que otra cosa. Samsung ha colaborado con la empresa VTouch para presentarnos lo que tenemos hoy entre manos. Se trata de una tecnología que nos va a permitir controlar la iluminación de nuestra casa, a través de los gestos de nuestras manos. Igualmente facilitará la gestión y uso de la televisión sin tener que utilizar mandos (aunque estas cosas ya las hemos visto en otras ocasiones).

Para ello el dispositivo utilizará cámaras especiales que detectarán los movimientos, algo similar a lo que hace el dispositivo Kinect de la consola Xbox One de Microsoft, o similar a su vez de lo que presentan los proyectos como Leap Motion. PontGrab también está trabajando en esto y comentan que no quieren contar ni siquiera con punteros en la televisión, sino ofrecer televisores que controlen al salón y sus propias opciones de uso con únicamente la precisión de los gestos de mano humana. Se ha revelado que la tecnología VTouch hace seguimiento tanto de las manos como de los ojos de los usuarios, eliminando así cualquier comando falso que se envíe al dispositivo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>