Youtube lanza una versión de pago

Desde esta semana YouTube tiene una versión de pago. Pero puedes estar tranquilo porque podrás continuar disfrutando de los vídeos como hasta ahora. La novedad es que la página web ofrece un canal premium de pago en el que los usuarios tendrá la posibilidad de ver vídeos en streaming, descargarse contenido audiovisual y eliminar los anuncios en el resto de la página.

«Te permite ver determinado contenido de vídeo alojado en YouTube y puesto a disposición del público por terceros a cambio de una tarifa (‘Contenido de Pago’), mediante streaming o descarga de dicho contenido (según corresponda) a través de YouTube a cambio de un precio (el ‘servicio’). El Servicio incluye el alquiler, la compra o suscripción a vídeos en YouTube y cualquier otro servicio o prestación de YouTube que permita la puesta a tu disposición de Contenido de Pago a través de YouTube», explica YouTube a través de un comunicado en su página web.

Hasta el momento, tan solo los usuarios de Estados Unidos pueden acceder a esta nueva versión de YouTube, que tiene un precio que va desde el dólar a los tres dólares, en función del contenido que se pretenda adquirir. Aunque la plataforma todavía no está en funcionamiento. En cualquier caso, se espera YouTube ofrezca algunos períodos de prueba gratuitos para que los usuarios se familiaricen con el sistema.

Este canal también permitirá el alquiler o la compra de contenidos que se podrán almacenar durante cinco años como mínimo. «Cuando adquieres una suscripción a Contenido de Pago a través del Servicio, tienes acceso a la transmisión de cualquier Contenido de Pago disponible en ese momento dentro de la suscripción tantas veces como quieras», señala la empresa.

YouTube aclara que «puedes autorizar como máximo cinco dispositivos para la reproducción simultánea de Contenido de Pago Almacenado sin conexión (para autorizar la reproducción en más dispositivos, deberás anular al menos una autorización de las 5 ya concedidas)», pero «no puedes autorizar un mismo dispositivo más de 2 veces en un período de 12 meses, y sólo podrás autorizar un máximo de 2 dispositivos cada 90 días para la visualización sin conexión».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *