Fire TV Stick, televisión inteligente y más barata

Amazon continúa rizando el rizo en el desarrollo de tecnología para potenciar el uso de la televisión bajo demanda. Después de que hace algunos meses presentará el Fire TV, un dispositivo para ver películas y servir como consola de juegos con un precio de sólo 99 dólares, ahora ha desarrollado una opción todavía más económica. Se trata del Fire TV Stick, que saldrá al mercado con un precio de sólo 39 dólares.

El Fire TV Stick se conecta a la televisión a través de la entrada HDMI y permite acceder al extenso catálogo de películas de Amazon o a servicios de televisión y a otros contenidos de plataformas independientes como Netflix, Hulu, Pandora, Twitch o Spotify.

Además, el Fire TV Stick cuenta con una conexión Wi-fi de doble banda con antena dual que le permite funcionar como dispositivo de streaming inalámbrico desde un smartphone, tableta o PC. También dispone de la función de consola de videojuegos con más de 200 títulos disponibles. Dispondrá de un mando inalámbrico para controlarlo, pero también se podrá manejar a través de aplicaciones que estarán disponibles tanto para el sistema iOS como Android.

Cuenta un procesador Broadcom Capri 28155 de doble núcleo y un sistema gráfico VideoCore 4, con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y puede reproducir películas con calidad Full HD 1.080 hasta 60 fotogramas por segundo.

Hasta el momento no se conoce la fecha en la que será lanzado al mercado, pero el anuncio de su comercialización Amazon toma la delantera en el mercado de los dongles, pequeños dispositivos para el televisor, y puede golpear a otra alternativa en el sector como el Apple TV de Apple.

Por otro lado, Google también se ha apuntado al desarrollo de dongles y anunció recientemente el dispositivo Nexus Player, que también competirá con los otros dos gigantes del sector. Se trata de una batalla en la que el ganador será el consumidor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *