Google lanzará su propio coche en 2020

Google también se adentrará en el mundo del automóvil. El buscador más famoso del mundo ya no solo es un buscador. Ha lanzado móviles, relojes y ha extendido sus tentáculos por todos los mercados en los que ha querido. Su siguiente paso será el de lanzar su propio coche. Aunque para ver el ‘Google Car’ rodando por las carreteras habrá que esperar todavía unos añitos puesto que no está previsto que llegue al mercado hasta 2020.

Según ha informado Chris Urmson, director del proyecto del Coche Autónomo de Google, ya ha terminado el prototipo funcional que permitirá que dentro de cinco años sea realidad el hecho de que un coche pueda funcionar sin la necesidad de conductor.

En la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, que tuvo lugar la pasada semana, Chris Urmson concedió una entrevista a la Agencia Reuters en la que analizaba la evolución del proyecto que está desarrollando Reuters. Señaló que actualmente el prototipo es una «plataforma práctica de prueba a corto plazo» que se espera que pueda evolucionar con el tiempo.

Las previsiones son muy optimistas y desde Google se cree que el coche autónomo estará listo para su producción final en cinco años. Además, Urmson ha señalado que los coches autónomos representan «un momento de transformación en la evolución del transporte» y una oportunidad para extender la conducción a los invidentes, los ancianos y las personas discapacitadas que de otra forma no podrían subirse solos a un vehículo.

Google ha estado conversando con varias compañías fabricantes de automóvil como General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen para desarrollar el proyecto, según ha confirmado el director del proyecto. «Para nosotros meternos y decir que podemos hacer esto mejor sería arrogante», señaló Urmson.

Así pues, no está confirmado si Google también participaría en la fabricación del vehículo o solo se encargaría de la parte de sistemas y software.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *