Aunque quizá no lo parezca, el mundo de los relojes no se queda atrás en lo que a funcionalidades y tecnología se refiere. Y es que tienen que ponerse las pilas, ya que con los teléfonos móviles que también permiten conocer la hora en cualquier momento, el uso de relojes y su importancia para el consumidor se ha visto reducido a lo mínimo.
Es por ello que los relojes se resisten a convertirse en tecnología obsoleta y ahora podemos encontrar dispositivos similares que nos ofrecen mucha más información que la hora o la fecha, se pueden conectar a Internet o incluso sincronizarse con teléfonos móviles para darnos información útil. Se prevé que el número de éstos dispositivos así como su variedad aumentará considerablemente en un futuro inmediato, gracias a la tendencia a utilizar Internet hasta para comer y la implementación del protocolo IPv6 hasta en la sopa.
Éstos curiosos y novedosos relojes se han denominado smartwatches, que permitirán realizar todo tipo de acciones, desde llamadas telefónicas con videoconferencia hasta el acceso a las redes sociales o al correo electrónico. Pueden utilizarse como si fueran un reloj de muñeca gracias a su reducido tamaño y puede adquirirse la correa compatible en la tienda de Apple. El empleo, lamentablemente está reducido a las aplicaciones que ya vienen instaladas en el dispositivo de fábrica, puesto que no tiene acceso a Internet propiamente dicho.