El número de libros vendidos en formato digital, en la actualidad supera ampliamente a los vendidos en tapa dura, al menos eso es lo que a Amazon le ha ocurrido. El número se incrementa cada vez más.
Uno de los responsables de la compañía, Jeffrey P. Bezos, ha señalado, mediante un comunicado, que su firma lleva quince años vendiendo libros convencionales y solamente «33 meses» comercializando libros, aptos para el Kindle.
Amazon destaca que en el último trimestre, por cada cien libros en formato tradicional que eran vendidos a través de su web, comercializaban 143 en formato electrónico, cifra que se incrementará en el próximo registro, ya que por cada cien libros ‘tangibles’ (sin contar los de bolsillo), se vendieron 180 para ser procesados por Kindle, sólo en el último mes.
Es preciso tener en cuenta que estos datos no incluyen los casi dos millones de libros virtuales a los que los lectores pueden acceder de forma gratuita, ofrecido por Amazon, ya que al haber sido publicados antes del año 1923, no pueden ser reproducidos.
Con la creciente expansión de la librería virtual, la venta del lector de libros cibernéticos, llamada Kindle, se ha triplicado tras la rebaja que propició a fines del mes de junio. La firma estadounidense afirma que se dispararon las ventas, cuando se pasó del precio de 259 dólares, a los 189.
Haciendo referencia al incremento de las ventas del lector, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha asegurado que «…hemos conseguido un punto de no retorno con el nuevo precio del Kindle…», hecho de que las ventas de libros digitales superen a las de los físicos es algo «asombroso» si se tiene en cuenta el poco tiempo que hace que se dedica a ese negocio.
Jeff Bezos se ha mostrado sumamente sorprendido de que las ventas hayan tenido tanto éxito, así como también le llama la atención por el hecho de que los libros en formato digital, hayan «superado» a los libros convencionales.