Fútbol y condones, van de la mano en el mundial

Fútbol y sexo vuelven a unirse, y claro que no es un aspecto dejar pasar cuando faltan menos de 100 días para que arranque el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Por esta sencilla razón, es que Sudáfrica ha encargado 1.000 millones de condones.

Según datos aportados por organismos sociales locales de ese país, se prevé que lleguen 40.000 prostitutas, las que dadas las condiciones precarias del continente, y el hambre en general de su gente, no será tarea fácil para las autoridades controlarlas.

Por lo pronto, Inglaterra, ha dado el primer paso, y ha confirmado que mandará 42 millones de preservativos.
El gobierno sudafricano ya ha hecho solicitud de 1.000 millones de preservativos adicionales al Reino Unido, la hizo personalmente el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en su reciente visita oficial a Londres.

El Gobierno sudafricano calcula que con motivo del próximo Mundial, el país podría recibir hasta medio millón de visitantes, lo que aumentará el comercio sexual y por tanto el peligro de contagio del sida.

Cada año se distribuyen en Sudáfrica alrededor de 450 millones de condones, cantidad que se considera insuficiente en vista de que hay 16 millones de varones sexualmente activos en un país que soporta uno de los mayores índices de infección del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *