Japón comparte archivos falsos a través de las redes P2P

En Japón se ha puesto en marcha una nueva iniciativa que intentará concienciar a los usuarios japoneses sobre la descarga ilegal de archivos a través de Internet y es que el gobierno, ha comenzado con la distribución de archivos falsos a través de las redes P2P. Dichos archivos no contendrán el contenido buscado, sino que alertan sobre la ilegalidad de este tipo de descargas.

Se está llevando una larga y dura lucha por parte de gran mayoría de países sobre la infracción de los derechos de autor y las leyes copyright, teniendo que desarrollar medidas novedosas y diferentes a las utilizadas hasta ahora, intentando erradicar las descargas ilegales. Ya conocemos todos la ley Sinde de España, ahora la Ley Sopa de EEUU. y en Francia la ley Hadopy son de las más restrictivas contra dichos actos.

Estas leyes ponen en contra a usuarios e incluso grandes empresas de Internet como Google, en contra de las productoras de cine y discográficas. En Japón de momento las cosas están mucho más calmadas, junto con otros cuantos países más. La prohibición de la descarga de archivos protegidos, se extiende a partir del mes de Marzo del 2010, pero se ha elaborado dicha iniciativa intentando sensibilizar a la población, tal y como se ha comunicado en la prensa por el Ministerio de Interior y Comunicación.

Dicha medida es simplemente disuasoria y se está acogiendo positivamente por los usuarios de momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *