La empresa de software Microsoft ha impulsado una nueva apuesta para fortalecer su buscador, con el fin de ganar terreno dentro del mercado, ampliamente liderado por Google.
La propuesta dirigida a los internautas y consiste en entregar tres dólares para que el usuario los done a causas benéficas, siempre y cuando establezcan a Bing como su buscador predeterminado.
Esta iniciativa se realizó en conjunto con una página web destinada a recaudar fondos para llevar a cabo proyectos educativos. En esta línea, Microsoft propone a los internautas que cambien a Bing, pero apoyando un fin, «…con un propósito…».
Mediante el enlace que allí se proporciona, los usuarios de Internet podrán hacer clic en un botón que dice Elegir Bing y donar’ y en seguida aparecerá una nueva ventana con un mensaje donde se informa que un nuevo usuario ha incluido al buscador Bing como predeterminado.
Tras introducir la dirección de correo electrónico, se le ofrecerá al internauta un código de ingreso para canjear sus tres dólares por una donación en la web que se encarga de recaudar fondos. Por el momento, este servicio está sólo disponible si se posee el navegador Firefox o Internet Explorer.
Según cifras actuales, el buscador Bing tiene dominio en el 12.7 por ciento de mercado, tras los primeros meses de lanzamiento, por parte de Microsoft. Por su parte, Google tiene el 62.6 por ciento, mientras que Yahoo! tiene el 18.9 por ciento, tras firmar un contrato con Microsoft para que Bing sea su motor de búsqueda.
«…Algo de lo que estamos haciendo está teniendo su efecto, nos hemos metido en cifras de doble dígitos pero queremos que esto termine siendo un negocio importante para Microsoft. Es un gran mercado y no estaríamos jugando en él si no fuera para ganar…», dijo Satya Nadello, de la división en línea de Microsoft, a la cadena de noticias BBC.