Jeremy Hunt, Secretario de Cultura del Reino Unido, ha anunciado públicamente en una conferencia que el proyecto del Gobierno británico de brindar acceso a Internet a todos los ciudadanos que allí residen, con una banda ancha de 2 Mb, se ha visto retrasado.
Según esta autoridad, el retraso se debe a que faltan fondos para poder concretar el plan, por lo que se tenía previsto a ponerse en marcha para 2012, tendrá que postergarse hasta el 2015.
«…He examinado las provisiones que el Gobierno había hecho para conseguir este objetivo para 2012 y me temo que no estoy convencido de que haya suficientes fondos…», señaló Jeremy Hunt.
Pese a la postergación, el Secretario de Cultura asegura que «…seguirán trabajando pensando en esa fecha…»; pero que han propiciado una más tardía, que resulta ser más realista, y que responde mejor a las problemáticas actuales.
BT, es uno de los mayores proveedores de banda ancha en todo Reino Unido y ha advertido que el plan del Gobierno tendrá un coste que se elevará alrededor de los mil millones de libras.
Según ha publicado el periódico The Guardian, en la actualidad prácticamente el 99 por ciento de las familias de Reino Unido poseen conexión a banda ancha, aunque aproximadamente el 11 por ciento de los usuarios no tienen acceso que alcance los 2 Mb.