Lee de Samsung regresa como presidente

Lee Kun-hee, el ejecutivo que llevó al Grupo Samsung a ser la mayor compañia de electrónicos del mundo, regresa a dirigir la coorporación, dos años después de que fue acusado de delitos financieros.

Lee fue nombrado nuevamente, como presidente de la surcoreana Samsung Electronics, pues la compañía fundada por su padre enfrenta una «crisis» y necesita nuevas formas de crecimiento.
«…El regreso de Lee elimina lo que había sido una incertidumbre para el Grupo Samsung…», dijo Park Yun-chae, jefe de investigación en Kiwoom Securities.
«…Bajo la administración de un propietario, un miembro de la familia fundadora ofrece visiones de largo plazo que son claves para la dirección del grupo (…) se espera que él ayude a Samsung a encontrar sus metas y planes de largo plazo…», agregó.

Lee se había retirado de la compañìa, por evasión de impuestos y ahora, recibió un perdón presidencial, su regreso a los 68 años de edad, hace que se termine de preparar, para que se haga cargo total de la empresa.

Lee expresó preocupaciones sobre el futuro de Samsung a los ejecutivos que pidieron su regreso, dijo el Grupo Samsung en un comunicado.
«…Estamos viendo una crisis real ahora. Las grandes compañías mundiales están cayendo. No sabemos qué pasará con Samsung…», dijo Lee. «…Después de una década, la mayor parte de los productos y negocios que representan a Samsung hoy habrán desaparecido. No hay tiempo que perder. Vamos hacia adelante, sólo hacia adelante…», agregó.
Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria y televisores del mundo, se ha recuperado con firmeza de una crisis económica mundial a fines del 2008 y aventaja a rivales japoneses como Sony y Panasonic a los que alguna vez imitó.
El segundo mayor productor mundial de teléfonos móviles, Samsung superó a Hewlett-Packard el año pasado como a mayor firma electrónica por ventas con ingresos de cerca de 120.000 millones de dólares, más que el PIB de Vietnam o Ucrania.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *