Adiós a las gafas para ver 3D

 

Ingenieros intentan solucionar el problema de tener que usar gafas especiales para poder disfrutar de la  televisión, películas, o jugar videojuegos en tercera dimensión.

Varios ingenieros y especialistas han presentado proyectos para abolir las gafas, mediante la creación de pantallas que muetran imágenes en 3D, a través del uso de los propios ojos del espectador.

La función que cumplen las gafas es, nada más y nada menos, que seleccionar cuál de las dos imágenes debe verse en cada ojo, es decir, que permiten al ojo izquierdo ver una y después, al ojo derecho ver otra. Se realiza este mecanismo mediante filtros de colores u obturadores sincronizados con la pantalla.

En contrapartida, las nuevas y revolucionarias pantallas en 3D, la separación de imágenes será realizada por un panel, conformado por lentes finas, que se encuentran frente a la pantalla.

Se debe tener en cuenta que este tipo de tecnología no es del todo nueva, ya que tiene como antecedente la fabricación de pantallas, en las que se proyectaron imágenes 3D en un punto único en el espacio, por lo que el receptor se veía obligado a permanecer en un lugar exacto para poder percibir el efecto en tres dimensiones.

Por su parte, la firma Sunny Ocean Studios desarrollo un panel que puede incluirse en una pantalla normal, y que envía una imagen estereoscópica a 64 distintas posiciones alrededor de la pantalla. “…Esto supone que tienes una gran área de visión, te puedes mover y ver imágenes 3D…”, afirmó Armin Grasnick, el director general de esa compañía con sede en Singapur. “…Generalmente, sólo hay cinco u ocho ángulos de visión, pero con este avance tenemos 64…”. El objetivo estipulado por Sunny Ocean es poder intregar estos paneles a fabricantes de pantallas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *