La Iglesia se moderniza

El pastor londoniense David Canon Parrot ha incorporado nuevas tecnologías a la Iglesia. Desde hace un tiempo, las personas que concurren asiduamente a la iglesia de Saint Lawrence Jewry, son ejecutivos que pasan pendientes de su trabajo, con sus ajustadas corbatas y refinados trajes, preocupados, más que en cualquier otra cosa en el mundo, de sus aparatos electrónicos de alta tecnología.

Se ha hecho frecuente entonces, que estos «hombres de mundo» acudan a dicha Iglesia, no para pedir por sus hijos, o por su esposa, o por su salud, sino que se acercan al sacerdote Canon Parrot para pedirle que bendiga sus dispostivos electrónicos; ya sea un MP3, sus móviles con la última generación en lo que respecta a tecnología, o a los discos duros de sus ordenadores. La ceremonia se lleva a cabo los días llamados Lunes del Arado, donde, en la antigüedad, se bendecían las herramientas de trabajo de esa época, todas relacionadas con la agricultura.

Pero este cura se ha adaptado perfectamente al cambio de los tiempos, queriendo modernizar y darle un aire nuevo a ese Lunes del Arado, bendiciendo las herramientas, características del siglo XXI: los aparatos, en su mayoría, relacionados con el campo de la informática.

La bendición se recibe a través de la siguiente frase del sacerdote: «…que estos teléfonos, ordenadores, símbolos de la tecnología y de las comunicaciones puedan recordarnos que tú, Dios, hablas con nosotros a través de tu Verbo, Amén».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *