Presentación del nuevo iPhone 4


El nuevo teléfono de la compañía Apple fue presentado por Steve Jobs en la conferencia anual de desarrollares de Apple. El renovado y mejorado móvil lleva el nombre de «iPhone 4», y es un 24% más fino que la versión 3GS, además de que su batería durará hasta 7 horas en conversación, 10 en navegación Wifi o 6 en navegación 3G; lo que representa un 40% más de duración que las versiones anteriores.

En una primera ojeada, el nuevo iPhone pasa de poseer una línea redondeada a otra sin bordes, más cuadrada, con botones más elegantes por lo que resulta ser un modelo más refinado.

También cuenta con dos cámaras, a las que se les asigna diferentes funciones, dos micrófonos y tarjeta Micro SIM, de igual modo que el iPad. Aunque la novedad pionera y 
digna de ser destacada, según Steve Jobs, es su nueva pantalla de ‘Retina Display’, que tiene una resolución cuatro veces mayor que el iPhone 3GS, 326 píxeles por pulgada, más de lo que el ojo humano puede distinguir, según señaló el personal de Apple. Con esta resolución se podrá leer sin dificultades un libro electrónico, o ver una fotografía a alta calidad.

Como otro punto fuerte, el teléfono mejora su detección de movimiento, que ahora se basará en seis ejes, y su núcleo principal pasará a ser el ‘chip’ A4, el mismo que mueve el iPad. Apple redobla su apuesta, consiguiendo una duración máxima de funcionamiento, mientras está en reposo, de 300 horas.

El móvil se comercializará desde el 24 de junio en Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos. A España llegará el próximo mes, listo para venderse en las tiendas, pero aun no se sabe su precio en euros (en dólares llegará a la suma de 199 la versión de 16 Gb y 299 la de 32 Gb).


1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *