Medidas para terminar con la piratería en Internet

Un conjunto de cantantes y compositores de Gran Bretaña han solicitado la aprobación de un impuesto para los proveedores de banda ancha de su región, que tenga como referencia la cantidad de música ‘pirateada’ que dejen descargar a sus usuarios, a través de sus servidores.

Esta información fue dada a conocer por el Financial Times. La portavoz de la Performing Right Society, que es una asociación que une a compositores, músicos y cantantes británicos, Will Page, estará presente en una conferencia, donde defenderá el impuesto, considerándolo la mejor forma de alinear tanto los intereses financieros de los proveedores de Internet, como los derechos de autor.

La industria musical está presionando al Gobierno de Gran Bretaña, ya que responsabiliza a la descarga gratuita por medio de Internet de la pérdida millonaria, que se produjo tras la escandalosa baja en las ventas, además de que quieren que la protección de los derechos de autor sea más severa y valorada.

Debido a su insistente lucha, estos compositores y cantantes lograron que se aprobara, el pasado mes de abril, la Ley de Economía Digital, que comenzará a regir desde el próximo año.

La ley incluye una serie de medidas, tales como la suspensión del acceso a las redes, a aquellos usuarios que tengan reincidencia en descargas ilegales de música u otros elementos, así como también el bloqueo al intercambio de información protegida bajo derechos de autor.

El encargado de regular los «niveles de piratería» será el regulador de telecomunicaciones Ofcom, para lo que la asociación de intérptretes PRS propone el empleo de una huella digital, que detectaría el pasaje ilegal de archivos, en las páginas de intercambio de material, en cada uno de los proveedores de banda ancha.

Los impuestos se aplicarán de acuerdo a esos «niveles de pirátería» que el controlador registre.

«…El objetivo es acabar con el problema, llegar a un punto en el que no tenga que haber compensaciones económicas porque no habrá piratería…», señaló Will Page.

Pese a la elaboración de este proyecto, llevado a cabo por la Performing Right Society, es probable que los proveedores de Internet no acepten el cargo impositivo, como ya lo han afirmado en varias ocasiones, porque les parece injusto que deban cargar ellos con la responsabilidad de las actividades ‘ilegales’, llevadas a cabo por sus clientes.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *