Gafas 3D estandarizadas

Llega una buena noticia para los amantes de las tecnologías en tres dimensiones y es que Panasonic, Sony y Samsung han llegado al acuerdo de crear gafas estándar en 3D para las reproducciones en los reproductores de cualquiera de las marcas mencionadas. Éstas lentes permitirán al espectador ver la televisión en tres dimensiones por bluetooth o infrarrojos.

Las compañías trabajarán juntas en el desarrollo y concesión de licencias de radio frecuencia. Se incluyen protocolos para el funcionamiento de las gafas y soportes de reproducción como ordenadores, televisiones, proyectores y otros aparatos que utilicen la tecnología XpanD. Con esta iniciativa se desea universalizar el mercado de las gafas 3D activas. Los televisores que tienen este tipo de imágenes tridimensionales, muestran una imagen completa y distinta para cada uno de los ojos enviando señales a las gafas para que se interpongan en uno u otro ojo de manera sincronizada. Se espera con este cambio que haya un mayor crecimiento en la compra de productos relacionados con esta tecnología, que actualmente dado su elevado precio no tiene demasiado éxito.

El acuerdo se pondrá en marcha en el mes de septiembre cuando comenzará el desarrollo de estos nuevos estándares, pero tendremos que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de los primeros modelos de este producto que están destinados a ser compatibles a los televisores en tres dimensiones de este año 2011.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *