Cirujanos recobran la voz de una niña que estuvo muda durante cinco años

Expertos cirujanos de Rusia han efectuado una intervención quirúrgica, en la que lograron recuperar la voz de una pequeña niña que sufrió un accidente y tras él, quedó muda durante cinco años.

La niña, Julia Moiseyenko que durante el 2004 tenía cinco años, fue envestida por un conductor de coche, que circulaba alcoholizado. A raíz del accidente, la niña perdió la voz, ya que su tráquea presentó un mal funcionamiento, y sus cuerdas vocales fueron severamente afectadas.

Después de que se produjo el accidente, la pequeña Julia tuvo una larga estadía en el hospital, respirando a través de un tubo, y permanenciendo en coma. El medio que la niña tenía para comunicarse era un bolígrafo y un trozo de papel.

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, los médicos rusos pudieron hacer el ‘milagro’ de devolverle la voz a Julia. Como el riesgo que se corría era muy grande, fue muy difícil para los padres de la niña encontrar a un cirujano que la operase.

Tras un gran proceso de búsqueda, los padres de Julia dieron con Igor Kirguízov, que accedió a realizar la operación. Sobre la operación, Igor Kirguízov explicó: “…Introdujimos el implante de cartílago en la cavidad traqueal. Existía el riesgo de que el cartílago se desplazara en el interior de la tráquea cuando la niña se pusiera a respirar normalmente…”.

Añadió que “…tuvimos suerte, conseguimos implantarlo bien…”. La operación tuvo resultado inmediato, por lo que fue todo un éxito.

El éxito de la operación despertó interés alrededor de todo el mundo, por lo que incluso se pudo ver en directo, vía Internet, algo increíble. Se estima que esta iniciativa puede dar esperanza a muchas familias, y que podrán ser tratados otros niños que puedan estar padeciendo un cuadro similar al de Julia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *