Añade este código entre las etiquetas head de tu web: El telescopio espacial Hubble, este mes cumple 20 años | canalblog.es

El telescopio espacial Hubble, este mes cumple 20 años

 

El Telescopio Espacial Hubble logra el hito de dos décadas en órbita.

El más reconocido, longevo y prolífico observatorio espacial fue lanzado 24 de abril 1990, a bordo del transbordador espacial Discovery durante la misión STS-31. Los descubrimientos del Hubble han revolucionado casi todas las áreas de la investigación astronómica actual, desde la ciencia planetaria a la cosmología.

Hasta la fecha, el Hubble ha observado más de 30.000 objetivos celestes, y acumula más de medio millón de imágenes en su archivo.

Con los años, el Hubble ha sufrido daños en su equipo, un espejo primario con la vista nublada, y la cancelación de un servicio de transporte previsto como misión de servicio. Pero el ingenio y la dedicación de los científicos del Hubble, así como de los ingenieros y astronautas de la NASA permitió que el observatorio siempre se recuperarse.

La visión nítida del telescopio continúa desafiando a los científicos y el público con nuevos descubrimientos e imágenes evocadoras.

“…El Hubble es, sin duda, uno de los más reconocidos y exitosos proyectos científicos de la historia…”, dijo Ed Weiler, administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “…El año pasado la misión del transbordador espacial de servicio dejó el observatorio de funcionamiento a su máxima capacidad, dándole un nuevo comienzo para los logros científicos que afectan a nuestra sociedad…”.

Feliz Cumpleaños Hubble!!!!

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>